La FAA investiga el uso irresponsable de drones cerca de aeropuertos comerciales

La FAA investiga el uso irresponsable de drones cerca de aeropuertos comerciales

La FAA se ha puesto manos a la obra después de que un avión de la US Airways denunciara a la torre de control de un aparato se encontraba volando dentro del perímetro restringido donde no se puede volar cerca de los aeropuertos, además de encontrarse a una altura muy por encima de la permitida.

Según habla el piloto con la radio, parece que el aparato se encontraba a unos 640 metros de altura y el avión pasó a tan solo 30 metros de distancia de este dron. La FAA rápidamente se ha puesto a investigar, imaginamos que haciendo uso de las cámaras de seguridad que puedan existir en los alrededores del aeropuerto para intentar localizar al infractor, al cual, de ser localizado, tendrá una dura sanción, ya que, este tipo de comportamiento, pone en peligro la aeronave con numeroso pasajeros dentro y, sobretodo, saltándose las leyes que regulan el espacio aéreo.

Fuente: ABCnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password