Juristas norteamericanos piden multas y condenas de prisión para los insensatos

Juristas norteamericanos piden multas y condenas de prisión para los insensatos

A finales de Junio, los bomberos en California, se encontraban en plena lucha contra el fuego en un espacio natural donde abundaba la vegetación y requerían ayuda de aviones con retardante para el fuego.

Tres vehículos fueron lanzados para rociar dicho producto sobre el bosque donde el fuego iba a seguir su camino, pero, de las tres naves, dos tuvieron que cambiar el rumbo y volver para aterrizar ya que encontraron en pleno camino hacia la zona en llamas un dron volando a unos 300 metros, lo que ponía en riesgo su viaje y, por tanto, teniendo que abortar para volver a tierra.

Ahora, semanas después del incidente, juristas piden que se apliquen multas y penas de hasta la carcel a aquellos insensatos que vuelan a discreción los drones sin importarles la zona donde lo hacen y de la prohibición o no de hacerlo. Según hablan, la misión abortada costó mas de 10.000$ a los ciudadanos además de poner en riesgo una peligrosa operación de los bomberos.

¿Estáis de acuerdo con ellos?

Fuente: Arstecnica

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password