El gobierno alemán usa drones para controlar el tráfico generado por el concierto en el Sea Festival

El Sea Festival es un concierto que se celebra en Zeeland en los Países Bajos y que llega a mover hasta 80.000 personas, muchas de ellas procedentes de Alemania.

Para evitar los atascos habituales en la carretera, el gobierno alemán ha sido previsor y ha lanzado 3 Altura Zenith ATX 8 para poder controlar el tráfico en tiempo real y poder tomar decisiones para evitar los atascos. Las pruebas han demostrado que ha sido todo un éxito consiguiendo una reducción en los atascos y haciendo que los viajeros tomaran rutas alternativas con el fin de descongestionar el tráfico que en otras ocasiones era muy longitudinal.

Los modelos usados ya son conocidos también por diferentes gobiernos por su estabilidad y versatilidad para las misiones de búsqueda de persona, tráfico y para control de multitudes.

¿Llegaremos a ver en España el control por medio de drones de las operaciones salida y retorno? ¿Conocéis alguna comunidad autónoma que ya lo haga?

Fuente: Rotordronemag

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

1 Comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password