El centro aeroespacial Alemán prueba con éxito el HABLEG, un UAV de investigación, en la estratosfera

El proyecto llamado HABLEG (High Altitude Balloon Launched Experimental Glider) ha consistido en el lanzamineto de un UAV, ayudado de un globo con Helio, hasta la estratosfera a unos 20 km de altitud.

El fin del proyecto es el hecho de poder probar diferentes tecnologías para, por ejemplo, reducir el coste energético que tienen los actuales UAV solares, por ejemplo de Google, Facebook o Airbus. De esta manera, el aparato, ha podido experimentar a dicha altura, teniendo un enlace de vídeo en tiempo real, donde los científicos han podido probar los avances en esta materia..

El HABLEG pesa 7 kg. y es capaz de portar otros 3kg adicionales de mercacía con los que es capaz de realizar vuelos horizontales a una altura de 20km, algo que reduce el rozamiento que se posee unos kilómetros mas abajo. El equipo planea nuevas naves capaces de aguantar mas tiempo en el aire, mas altura, etc, y, además realizar pruebas de socios de la investigación.

Fuente: Suasnews

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password