El robot Pepper del que hablamos hace unos días que era capaz de leer, por medio de nuestras expresiones faciales nuestros sentimientos y estado anímico, se ha puesto a la venta en Japón y las 1.000 unidades que salían a la venta hoy se han agotado en tan solo un minuto.
El robot, cuyo precio ronda los 1400€ en Japón posee una autonomía de unas 12 a 14 horas y, de momento, hasta Julio, no se volverá a poner a la venta para comprobar si definitivamente este simpático robot capaz de actuar de distinta manera en función de nuestro estado anímico, ha sido un rotundo éxito. Además, Pepper no se queda en lo ya aprendido sino que los robots, hacer uso de los servicios en la nube para aprender, no solo recupera información sino que completa la base de datos para enseñar a otros Pepper como actuar en los diferentes escenarios que se encuentre.
No sabemos si el robot pisará fuera de las fronteras japonesas, pero, a la vista del éxito aparente cosechado, saldrán mas alternativas con las que empezar a jugar con robots inteligentes.
Fuente: Mashable