Drones podrían predecir enfermedades recolectando insectos

Drones podrían predecir enfermedades recolectando insectos

Microsoft, al igual que otros grandes de la tecnología se encuentra actualmente experimentando con drones para lo que podría ser  el futuro previsor de enfermedades del mundo usando, además de los drones los insectos que nos rodean.

Según han explicado, su proyecto llamado “Premonition” se encargaría de recolectar insectos del estilo a los mosquitos, por el hecho de succionar nuestra sangre y estar en contacto constante con nosotros, para posteriormente analizar su contendido y de esta forma descubrir si las personas de esa zona podrían estar afectadas por alguna enfermedad. El proyecto se encuentra en una fase muy temprana y por el momento no hay evidencias de que el proyecto pueda dar sus frutos. Es algo similar a la demostración que hizo Google hace unos años mostrando como era capaz de predecir los brotes de gripe por las búsquedas de la gente sobre síntomas antes de que la enfermedad fuera a dar la cara.

No sabemos si el proyecto llegará a buen puerto, pero, un arma de doble filo por una posible invasión de nuestra privacidad, ¿no creéis?

Fuente: Gizmodo

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password