Elre Copter, el primer dron con Ubuntu y aplicaciones

Elre Copter, el primer dron con Ubuntu y aplicaciones

Durante un largo tiempo, Canonical, padre de Ubuntu, ha estado colaborando con un proyecto para desarrollar el primer dron basado en Ubuntu y usando un APM como controlador de vuelo.

Los creadores de Elre Copter han sido capaces de portar Ubuntu para ser usado dentro de un APM para así conseguir que este dron sea el primero con  aplicaciones del mercado. Para poder hacer uso de su interfaz, tan solo será necesario conectar con él y por medio de un navegador nos permitirá administrar y configurar el dron.

11

La programación del Elre Copter se realizará por medio del ROS (Robot Operating System), un sistema operativo para robots, como su nombre indica, que posee un desarrollo totalmente abierto, colaborativo y libre.

Es interesante ver una alternativa mas de sistema operativo como la de este Elre Copter en el que abre las puertas a la creación de aplicaciones que dotarán este dron, así como todos los que hagan uso del sistema operativo a mas y mejores aplicaciones que las actuales existentes en la mayoría de los drones.

Fuente: Drone-rss

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password