Menos de un año después de realizar un pedido inicial de 27 aviones eléctricos seaglider a REGENT Craft, UrbanLink, una empresa especializada en la movilidad aérea avanzada (AAM), ha decidido aumentar su compromiso con esta tecnología casi duplicando su pedido a 47 unidades. Esta decisión se alinea con la estrategia de UrbanLink para establecer una red de vuelos comerciales de alta frecuencia en el sureste de Estados Unidos. El crecimiento en la flota de UrbanLink refleja su ambición por liderar un sector en rápida evolución.
UrbanLink y el Futuro de los Vuelos Sostenibles
A medida que avanza el sector de la AAM, diversas empresas alrededor del mundo trabajan para crear redes comerciales que faciliten la operación de taxis aéreos y otras soluciones de transporte sostenible. UrbanLink está intensificando sus esfuerzos, especialmente en el sur de Florida, con el objetivo de posicionarse de manera destacada en este mercado emergente. La compañía aspira a lograr un viaje de cero emisiones de principio a fin en un radio de 500 millas para 2028, con planes de extender esta distancia a 1,000 millas para 2030. Las ciudades iniciales para estas operaciones incluyen Miami, Los Ángeles y San Juan, Puerto Rico.
Una de las metas de UrbanLink es convertirse en la primera aerolínea estadounidense en incorporar aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) en su flota. La competencia en este sector es notable, y UrbanLink ha anunciado alianzas con varios desarrolladores de eVTOL y aeronaves eléctricas, entre ellos Artemis Sea Crafts, Eviation Aircraft y Lilium, lo que refuerza su estrategia en el mercado.
Colaboración Ampliada con REGENT
Como parte de la colaboración ampliada con REGENT, UrbanLink busca acelerar el despliegue de sus servicios a lo largo de las costas de Florida y Puerto Rico. Billy Thalheimer, CEO de REGENT, ha descrito el pedido ampliado como un testimonio del progreso de la empresa en cuanto a certificaciones y hitos en el desarrollo de productos. Se espera que los nuevos seagliders eléctricos reduzcan significativamente los tiempos de viaje, acortando la duración de la ruta entre Miami y West Palm Beach en casi un 75%. UrbanLink estima que, una vez que inicien sus operaciones en Miami, puedan atender a aproximadamente 4.3 millones de pasajeros anualmente.
En la actualidad, el prototipo a gran escala del seaglider Viceroy de REGENT se encuentra realizando pruebas en el mar mientras avanza hacia la certificación por parte de la Guardia Costera de EE. UU. Estas embarcaciones de 12 pasajeros están diseñadas para alcanzar velocidades de 180 mph y recorrer hasta 180 millas con una sola carga, con entregas a UrbanLink previstas para comenzar en 2027. UrbanLink, a través de estas avanzadas tecnologías, refuerza su compromiso con las soluciones de transporte sostenibles en Florida y más allá.