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SiFly supera a DJI con drones mejorados en duración de vuelo y carga útil

SiFly ha irrumpido en la industria de los drones, proponiéndose como un fuerte competidor en un mercado hasta ahora dominado por el gigante DJI. Con sede en Santa Clara, California, esta joven empresa ha presentado su entrada al sector con dos modelos innovadores, el Q12 y el Q250, que prometen capacidades que superan de forma notable a los modelos convencionales. Estos drones se han diseñado para responder a necesidades específicas del mercado, ofreciendo tiempos de vuelo significativamente prolongados, capacidades de carga mejoradas y el cumplimiento de las normativas de seguridad del gobierno de EE.UU.

El SiFly Q12 destaca por su capacidad de permanecer en modo de suspensión durante hasta dos horas y puede mantener vuelo hacia adelante durante tres horas, lo que se traduce en un alcance operativo de aproximadamente 90 millas mientras transporta una carga de 10 libras. Esto lo convierte en una opción ideal para aplicaciones críticas, tales como la inspección de infraestructuras y la respuesta ante emergencias, especialmente en situaciones que requieren operación más allá de la línea de visión (BVLOS).

El Q250 se lleva la palma como un dron de grandes capacidades, capaz de transportar hasta 200 libras durante más de 90 minutos. SiFly asegura que este modelo puede ser una alternativa viable a los helicópteros para diversas tareas, como la pulverización agrícola y la extinción de incendios, además de resultar más económica.

Otro punto a favor de SiFly es su cumplimiento con la Ley de Autorización de Defensa Nacional (NDAA), lo que le otorga una ventaja significativa para obtener contratos gubernamentales, en un momento en que los legisladores estadounidenses muestran una creciente preocupación por la dependencia de tecnología de drones fabricada en China. Esta alineación regulatoria se vuelve esencial a medida que crece la demanda de alternativas nacionales a los drones, especialmente en operaciones relacionadas con la defensa.

Brian Hinman, cofundador y CEO de SiFly, ha subrayado que sus innovaciones eliminan los clásicos intercambios entre duración de vuelo, capacidad de carga y rango operativo. Esto sugiere que sus productos podrían redefinir los estándares en áreas como la respuesta a emergencias, la logística y la inspección de infraestructuras.

SiFly ha comenzado a mostrar su tecnología a agencias públicas y empresas privadas en toda Estados Unidos. Se adelantan planes para lanzar las entregas del Q12 en el cuarto trimestre de 2025. La dirección del proyecto cuenta con un equipo de profesionales con sólida experiencia en tecnología y capital de riesgo, lo que posiciona a la startup de manera estratégica para aprovechar un mercado que está preparado para ser revolucionado, especialmente en medio del creciente escrutinio sobre el papel de DJI en entornos operativos delicados.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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