Canada Aerial Vehicle Safety Solutions (AVSS) ha presentado el PRS-M4DT, un innovador Sistema de Recuperación por Paracaídas (PRS) diseñado para su integración con la avanzada solución DJI Dock 3. Esta novedad busca incrementar la confianza operativa de los operadores de drones empresariales en entornos urbanos, cumpliendo con estrictas normativas de seguridad. El PRS-M4DT está diseñado para ser compatible con los drones Matrice 4D y Matrice 4TD de DJI, asegurando una integración perfecta con el sistema Dock 3. En caso de un mal funcionamiento del dron, el mecanismo de paracaídas se activa, reduciendo eficazmente los riesgos para las personas y bienes en el suelo. Esta tecnología responde a la creciente demanda de características de seguridad que permiten operaciones más flexibles y seguras.
Adherencia a Normativas Internacionales
El PRS-M4DT cumple con diversas regulaciones internacionales, lo que lo convierte en un sistema de referencia en la industria. En primer lugar, se alinea con las normativas de la FAA sobre operaciones sobre personas, situando a los drones equipados con este sistema en la Categoría 3, que permite su uso sobre personas bajo ciertas circunstancias definidas. A su vez, las regulaciones de Transport Canada garantizan actividades aéreas conformes dentro del espacio aéreo canadiense. No se queda atrás en Europa, donde se ajusta a los estándares de la EASA. También cumple con las regulaciones de la Autoridad de Aviación Civil de Australia, garantizando su uso seguro en ese territorio.
Además, el PRS-M4DT sigue las directrices de las autoridades conjuntas para la regulación de sistemas no tripulados (JARUS) y, específicamente, el marco de Evaluación de Riesgos de Operaciones Específicas (SORA), demostrando el compromiso de AVSS para habilitar operaciones globales de drones sujetas a rigurosas pautas de seguridad.
Para reforzar aún más la seguridad, AVSS ha introducido dos sistemas adicionales, el PRS-M4DTEX y el FTS-M4DTEX. El PRS-M4DTEX combina el sistema de recuperación por paracaídas con un Sistema de Terminación de Vuelo (FTS) independiente, lo que lo hace ideal para cumplir con los requisitos MOC 2511 y 2512 de la EASA. Este mecanismo dual resulta clave para lograr ciertas designaciones operativas en Europa. En cuanto al FTS-M4DTEX, se trata de un sistema de terminación de vuelo independiente que se adhiere a las pautas de EASA, mejorando la seguridad del espacio aéreo al ofrecer un método fiable para terminar vuelos de drones cuando sea necesario.
Se espera que la entrega de estos sistemas de seguridad a revendedores autorizados comience en el segundo trimestre de 2025, permitiendo a los operadores empresariales integrarlos en sus flujos de trabajo coincidiendo con el lanzamiento del DJI Dock 3.
El DJI Dock 3 representa una notable evolución en la operación autónoma de drones. Este sistema compacto y fácilmente transportable en una camioneta permite lanzamientos de drones desde vehículos en movimiento, y también ofrece la opción de un soporte con gimbal. Equipado con una estación meteorológica, antenas, cámaras de vigilancia y una batería de respaldo interna, el Dock 3 promete ser un recurso valioso en cualquier operación. Además, cuenta con una mejorada clasificación IP56 para resistencia al polvo y al agua, y opera eficientemente en temperaturas que varían entre -30 °C y 50 °C. Su capacidad de comunicación se extiende hasta 10 kilómetros, llegando a los 25 kilómetros con las aprobaciones regulatorias adecuadas. Esta tecnología proporciona una gran versatilidad y confiabilidad para el futuro de las operaciones de drones.
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