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BETA Technologies logra con éxito impresionantes vuelos eCTOL en seis aeropuertos de Utah

BETA Technologies ha dado un gran paso en el sector de la aviación eléctrica con las recientes demostraciones de su aeronave de despegue y aterrizaje convencionales eléctricas (eCTOL), el ALIA CTOL, gracias a una colaboración con Utah Aerospace and Defense. Esta empresa con sede en Vermont ha destacado su trayectoria en la industria realizando con éxito una serie de vuelos durante tres días en Utah, diseñados para poner de manifiesto las capacidades de rendimiento de su aeronave.

Creada hace tres años, BETA Technologies presentó inicialmente su aeronave eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ahora conocida como ALIA VTOL, que recientemente completó un importante vuelo de prueba con piloto, que incluía transiciones en pleno aire. El desarrollo continuo de ambas aeronaves, ALIA VTOL y ALIA CTOL, avanza a buen ritmo, con el modelo eCTOL acumulando decenas de miles de millas de pruebas en preparación para la certificación de la FAA, con la vista puesta en obtener la aprobación para operaciones comerciales plenas en 2025. El pasado noviembre, después de recibir un Certificado de Aeronavegabilidad Especial de la FAA, BETA llevó a cabo un exitoso vuelo de prueba del primer modelo de producción del eCTOL, pilotado por el CEO Kyle Clark.

Las recientes demostraciones de vuelo incluyeron visitas a seis aeropuertos de Utah, abarcando una distancia superior a 350 millas. Estos aeropuertos fueron Salt Lake City, Provo, Heber City, Logan-Cache Valley, Ogden y Vernal. La tecnología totalmente eléctrica de BETA promete reducir la duración del viaje a estos centros en aproximadamente dos tercios en comparación con los tiempos de viaje por carretera, además de mejorar la sostenibilidad a través de operaciones más silenciosas.

BETA Technologies y la red de carga eléctrica en Utah

Como parte de su colaboración con 47G y el Departamento de Transporte de Utah (UDOT), BETA Technologies busca establecer una red de carga eléctrica integral para sus aeronaves y vehículos eléctricos. Esta iniciativa persigue la creación de programas de formación de pilotos y previsiones operativas, alineándose con el objetivo de Utah de integrar la movilidad aérea avanzada en su red de transporte para cuando se celebren los Juegos Olímpicos de Invierno de 2034 en Salt Lake City.

Carlos Braceras, Director Ejecutivo de UDOT, subrayó el potencial transformador de la tecnología eCTOL de BETA en el panorama de movilidad del estado. Además, Chris Metts, Director Ejecutivo del 47G Project Alta, destacó la importancia de integrar nuevas aeronaves eléctricas en el ecosistema de transporte de Utah, señalando un compromiso con la seguridad y la innovación tecnológica que beneficia a las comunidades locales.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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