DJI presenta un cargador de coche de alto rendimiento para baterías grandes

DJI presenta un cargador de coche de alto rendimiento para baterías grandes

DJI ha lanzado un nuevo cargador para coche diseñado específicamente para sus soluciones de energía portátil. El Power 1kW Super Fast Car Charger, con un precio de 299 dólares (aproximadamente 269 euros), ofrece la capacidad de cargar la gama de estaciones de energía de DJI a una velocidad de hasta 1000W, aprovechando el alternador del vehículo mientras el motor está en funcionamiento.

Este tipo de cargador DC a DC se está volviendo cada vez más popular, ya que los fabricantes de generadores solares y estaciones de energía están incorporando tecnologías similares. He tenido la oportunidad de utilizar uno durante mi experiencia laboral a distancia en una furgoneta el verano pasado, y puedo reafirmar su eficacia.

Carga sencilla y eficiente con DJI

La instalación del Power 1kW es bastante sencilla. Una vez montado en el interior del vehículo y conectado a la batería del coche mediante el cable fusionado de 5 metros (16 pies y 5 pulgadas) incluido, se puede conectar al puerto SDC propietario de DJI que se encuentra en dispositivos como la estación de energía DJI Power 1000. Además, el cargador también admite las baterías de expansión DJI 2048Wh Power 2000 cuando se conectan a través de cables SDC, lo que permite una capacidad de almacenamiento acumulativa de hasta 11kWh. Es interesante destacar que se puede configurar para que recargue la batería del vehículo, evitando así problemas de drenaje.

Aunque el Power 1kW puede cargar completamente la batería de 1024Wh del Power 1000 en poco más de una hora de conducción, los usuarios deben tener en cuenta que su salida inicial está limitada a 500W. Para aprovechar al máximo su capacidad de 1000W, es necesario adquirir el DJI Power Dongle por 25 dólares, además de realizar un ajuste en la aplicación complementaria. Para los consumidores en Estados Unidos, DJI está ofreciendo este dongle como regalo al comprar nuevos cargadores Power 1kW.

La llegada de esta solución de carga por parte de DJI coincide con la reciente aparición de productos similares en el mercado. Por ejemplo, el EcoFlow Alternator Charger, que ofrece una salida de 800W, y el Bluetti AC500 de 560W, que ha sido anunciado pero aún no revisado, son claros ejemplos de la evolución del panorama de opciones de carga para estaciones de energía. Mientras el cargador de EcoFlow utiliza un conector propietario optimizado para su propia línea de productos, el modelo Bluetti promete una compatibilidad más amplia, aunque con una tasa de carga reducida. Como sucede con cualquier solución de carga de alta capacidad, es fundamental que los usuarios aseguren que su vehículo cuente con un alternador capaz de soportar las cargas de energía requeridas.

Fuente


Descubre más desde Mas que Drones

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Descubre más desde Mas que Drones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo