X
    Categorías: Noticias

D-Fend Solutions capta 29 millones de euros para revolucionar la tecnología anti-drones

D-Fend Solutions está tomando la delantera en el ámbito de la tecnología contra drones a medida que el número de actividades ilegales con drones aumenta a nivel global. La compañía israelí ha asegurado recientemente una ronda de inversión de 31 millones de dólares, liderada principalmente por Israel Growth Partners (IGP), junto con el inversor existente Vertex Ventures y el nuevo participante Vertex Growth. Este respaldo financiero refuerza la posición de D-Fend en el desarrollo de soluciones no cinéticas basadas en radiofrecuencia (RF) para neutralizar drones no autorizados.

A diferencia de los métodos tradicionales, D-Fend Solutions adopta una estrategia que prioriza la precisión y la continuidad operativa, lo que permite neutralizar amenazas con un mínimo impacto en el entorno circundante. Esta inyección de capital no solo impulsará la expansión global de D-Fend, sino que también mejorará el desarrollo tecnológico y ampliará su presencia en diversos sectores. Actualmente, la empresa ofrece sus servicios en 30 países, incluyendo aliados clave de la alianza de los Five Eyes, naciones del G7 y estados miembros de la OTAN, logrando crecimientos anuales superiores al 60% en ingresos.

D-Fend Solutions y su flagship, EnforceAir

El producto estrella de D-Fend Solutions, EnforceAir, emplea técnicas de ciber-toma de control mediante RF para deshabilitar drones no autorizados en lugares sensibles, como aeropuertos, instalaciones penitenciarias, eventos públicos y zonas militares. Zohar Halachmi, CEO y presidente de D-Fend, ha destacado la importancia de esta inversión, subrayando la confianza de los inversores en la visión y capacidades de la empresa. Con el aumento en los retos presentados por drones ilegales, la necesidad de soluciones avanzadas y fiables se torna inminente.

La inversión de IGP refleja la confianza en D-Fend Solutions como un actor transformador en el paisaje de la defensa y la ciberseguridad. Uri Erde, socio general en IGP, ha descrito a D-Fend como una “empresa creadora de categoría” que desarrolla tecnologías robustas para hacer frente a las amenazas emergentes que presenta la proliferación de drones. La tecnología de D-Fend ha sido reconocida en el sector y, con el nuevo financiamiento, se encuentra en una posición óptima para mejorar las medidas de seguridad ante las amenazas aéreas en evolución.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados