Archer establece su planta de ensamblaje en EE. UU. y desata la producción de eVTOL en 2025

Archer establece su planta de ensamblaje en EE. UU. y desata la producción de eVTOL en 2025

Archer Aviation ha anunciado la finalización de su nueva instalación de fabricación de aeronaves de despegue y aterrizaje vertical eléctrico (eVTOL) de 400,000 pies cuadrados en Covington, Georgia. Este hito representa la transición de Archer de la investigación y el desarrollo a la fase de producción, con planes para comenzar la fabricación de su aeronave exclusiva, el Midnight, a principios de 2025. Stellantis, un colaborador de larga data, desempeñó un papel crucial en el establecimiento de la planta y seguirá apoyando a Archer para escalar la producción de eVTOL en EE. UU. hasta finales de la década.

La sede de Archer se encuentra en Santa Clara, California, donde se centra en desarrollar aeronaves eVTOL para sistemas de movilidad aérea urbana (UAM), incluidas los servicios de taxis aéreos. A lo largo de los años, Archer ha formado asociaciones estratégicas para potenciar redes de viaje aéreo sostenibles utilizando su aeronave emblemática, el Midnight. Stellantis, en particular, se ha comprometido a invertir hasta 150 millones de dólares en capital de equity, condicionado a que Archer alcance hitos empresariales específicos hasta 2024.

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Inversión y colaboración con Stellantis

Tras una actualización de progreso en junio, donde se presentaron los renderizados de la planta, ambas compañías afirmaron su intención de combinar sus fortalezas complementarias en diseño eVTOL y fabricación masiva de vehículos para acelerar la producción y la comercialización local de UAM. En agosto de 2023, Archer aseguró una inversión adicional de €201 millones (215 millones de dólares), liderada por Stellantis, con la participación de importantes inversionistas como Boeing, United y ARK Invest. Además, el eVTOL Midnight recibió un Certificado Especial de Aeronavegabilidad de la FAA, confirmando su cumplimiento con los requisitos de seguridad para las próximas pruebas de vuelo.

La nueva instalación de Archer, denominada “ARC”, ha recibido oficialmente un certificado de ocupación y ha comenzado la carga de herramientas para las operaciones de fabricación. A pesar de que la planta es relativamente grande, la producción inicial será limitada mientras Archer busca perfeccionar sus prácticas. El objetivo es incrementar la producción a dos aeronaves por mes para finales de 2025, lo que se traduce en una estimación de entre 15 y 24 unidades en el primer año.

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Adam Goldstein, fundador y CEO de Archer, subrayó la relevancia de este hito productivo, indicando que la compañía está ahora en posición de ejecutar y escalar sus operaciones de manera efectiva. A medida que la producción se intensifique, Archer prevé una colaboración aún mayor con Stellantis, que seguirá aportando capital, tecnologías avanzadas de fabricación y experiencia para facilitar el crecimiento. El objetivo final de Archer es alcanzar una capacidad de producción anual de 650 aeronaves para 2030, aunque aún está en proceso la formalización del acuerdo exclusivo de fabricación con Stellantis.

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Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

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