X
    Categorías: DJI

DJI Mic Mini llega con una impresionante duración de batería, mejorando al Mic 2

DJI ha lanzado el DJI Mic Mini, una notable reducción de peso en comparación con el DJI Mic 2, ya que pesa la mitad y, además, resulta considerablemente más económico. Con un precio de 89 dólares (alrededor de 82 euros), el Mic Mini se posiciona como una alternativa asequible a su predecesor, que se vende por 349 dólares (aproximadamente 325 euros). Este movimiento refuerza el compromiso de DJI con la accesibilidad y la satisfacción del usuario.

El DJI Mic Mini incluye muchas de las características que ya ofrece el Mic 2, pero en una forma más compacta.

Uno de los avances más destacables es la mejora en el rendimiento de la batería, alcanzando resultados positivos sin que ello afecte al coste. Este modelo renovado incluye un receptor y uno o dos transmisores con micrófonos integrados. Los transmisores pueden acoplarse a los sujetos mediante un clip o un soporte magnético, mientras que el receptor se conecta a dispositivos de grabación con un cable estándar de 3.5 mm. Además, cuenta con un dial ajustable en el receptor que permite un control manual del nivel de sonido.

Mejoras en el DJI Mic Mini

Una de las funciones principales del receptor es garantizar la separación de canales, aunque también tiene la capacidad de mezclar el audio de ambos transmisores si es necesario. Los transmisores del Mic Mini incluyen conectividad Bluetooth, permitiendo una conexión directa con smartphones y otros dispositivos móviles. Como elemento del ecosistema OsmoAudio de DJI, estos transmisores se pueden conectar a productos como la Osmo Action 5 Pro y la Osmo Pocket 3 sin necesidad de un receptor.

A pesar del atractivo precio del DJI Mic Mini, la empresa ha simplificado ciertas funcionalidades para mantenerlo asequible. A diferencia del Mic 2, los transmisores del Mic Mini no cuentan con la capacidad de grabar audio de respaldo de manera independiente. Aquellos usuarios que requieran esta funcionalidad deberán recurrir a soluciones de software, como la aplicación Mimo de DJI. Además, no hay provisiones para micrófonos de solapa y el receptor inalámbrico carece de una pantalla para monitorear los niveles de audio.

Sin embargo, la duración de la batería del Mini ha mejorado notablemente, con los transmisores que ofrecen hasta 11.5 horas de uso con una carga completa, mientras que el receptor proporciona hasta 10.5 horas. Este tiempo se puede extender aún más utilizando una funda de carga adecuada.

El DJI Mic Mini ya está disponible para su compra a través de la tienda online de la compañía y en algunos minoristas autorizados, con envíos que comienzan de inmediato. Para quienes buscan opciones adicionales, se pueden adquirir transmisores de micrófono individuales por 59 dólares (aproximadamente 55 euros), con fundas de carga a un precio de 49 dólares (alrededor de 46 euros). Además, un paquete completo, con un precio de 169 dólares (unos 157 euros), incluye dos transmisores, un receptor inalámbrico, una funda de carga y los accesorios necesarios.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados