Los líderes republicanos del Comité de Transporte de la Cámara de Representantes han expresado su descontento con la decisión de la administración Biden de retrasar la introducción de una regulación crucial sobre drones. Este hecho ha salido a la luz gracias a un informe publicado el 21 de octubre de 2024, que detalla la situación.
La regulación en cuestión se refiere a la operación de drones volando más allá de la línea visual de visión (BVLOS) sin necesidad de un observador visual, un cambio considerado esencial para el crecimiento de las actividades comerciales de drones. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación (FAA) ha ampliado el plazo para dar a conocer esta regla, indicando que no podría emitirse antes de enero de 2025. Esta información fue compartida en una carta de los representantes Sam Graves (R-Mo.), Rick Larsen (D-Wash.), Garret Graves (R-La.) y Steve Cohen (D-Tenn.).
BVLOS y su impacto en la industria
Los actores de la industria están mostrando su frustración ante la demora, especialmente porque las operaciones BVLOS tienen un potencial significativo en diferentes sectores, como la inspección de infraestructuras, la entrega de paquetes, las misiones de búsqueda y rescate, y el uso de drones como primeros respondedores. Actualmente, estas aplicaciones requieren aprobaciones especiales que suelen ser costosas y pueden frenar la innovación.
El mandato de la FAA exigía que la agencia publicara una propuesta de regla BVLOS antes de septiembre de 2024. El retraso a 2025 ha suscitado alarmas respecto al ritmo regulatorio en un sector que evoluciona rápidamente. Las consecuencias de esta demora podrían obstaculizar el crecimiento de la industria de drones, que ha estado esperando regulaciones claras para fomentar la innovación.
La necesidad de regulación clara
Desarrollos recientes, como la innovadora autorización del Departamento de Policía de Campbell que permite operaciones de drones las 24 horas del día, subrayan los beneficios potenciales de los vuelos BVLOS. Sin embargo, para que la implementación a gran escala tenga lugar, es fundamental establecer regulaciones completas. La comunidad de drones debe hacer un esfuerzo para abogar por un progreso rápido en estas reglas y así mantener la ventaja competitiva de EE.UU. en el mercado global de drones.
Los interesados están invitados a compartir su perspectiva sobre este retraso en la regulación en la sección de comentarios a continuación. La acción colectiva podría ser determinante para acelerar el progreso que tanto necesita la industria.