Los usuarios de drones DJI en Estados Unidos deben actuar de inmediato respecto a sus registros de vuelo. Recientemente, DJI ha anunciado la interrupción de la sincronización en la nube para los datos de vuelo en el país. Según la compañía, los usuarios de DJI Fly perderán el acceso a los datos de vuelo almacenados anteriormente a mediados de octubre, mientras que los usuarios de DJI Pilot tienen plazo hasta el 7 de noviembre para recuperar sus registros. Después de esta fecha, todos los datos de vuelo guardados en los servidores de DJI serán eliminados de forma permanente.
Este cambio es una respuesta directa a las discusiones en curso entre los legisladores estadounidenses sobre una posible prohibición de DJI, lo que afectará tanto a los operadores de drones recreativos como comerciales. Por lo tanto, si has almacenado datos de vuelo con DJI mientras te encuentras en EE. UU., es esencial que descargues y hagas copias de seguridad de tus registros lo antes posible.
DJI ha recordado a los usuarios que aseguren sus registros de vuelo antes de que sean eliminados de la nube. Perder la fecha límite significa que perderás tus registros de vuelo para siempre, aunque tu dron seguirá funcionando con normalidad. Es importante señalar que cualquier dato de vuelo guardado localmente en tu smartphone, control remoto o tarjeta SD no se verá afectado y seguirá estando disponible.
Para los operadores de drones con sede en EE. UU. que viajan al extranjero, aún tendrás la opción de sincronizar tus datos de vuelo mientras estés fuera del país. Sin embargo, una vez que regreses a EE. UU., la funcionalidad de sincronización dejará de estar disponible para vuelos locales. De igual manera, los pilotos de drones que visitan desde otros países no podrán sincronizar sus registros de vuelo en EE. UU. durante su estancia; por lo tanto, es recomendable realizar una copia de seguridad local de los registros de vuelo.
Esta actualización no afectará a las aplicaciones de vuelo de terceros que utilizan el SDK Móvil de DJI. Los usuarios de estas aplicaciones pueden estar tranquilos, ya que sus registros de vuelo permanecerán a salvo. Sin embargo, para aquellos que dependen de la plataforma en la nube de DJI para vuelos en EE. UU., es imperativo descargar tus datos antes de la fecha límite del 7 de noviembre. Tras esta fecha, la posibilidad de recuperar cualquier registro almacenado en la nube de DJI procedente de operaciones en EE. UU. se extinguirá.