La FAA ha dado el visto bueno a Vantis como una medida de seguridad para las operaciones rutinarias de drones más allá de la línea de visión visual (BVLOS).

La FAA ha dado el visto bueno a Vantis como una medida de seguridad para las operaciones rutinarias de drones más allá de la línea de visión visual (BVLOS).

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha concedido una Carta de Aceptación (LOA) para la utilización de Vantis como medida de seguridad en operaciones de drones más allá de la línea de visión visual (BVLOS). Esta decisión está lista para simplificar el proceso para todos los operadores de drones que buscan realizar vuelos regulares BVLOS. La LOA se ha otorgado al Northern Plains UAS Test Site (NPUASTS), una entidad estatal de Dakota del Norte, que permite a los operadores de drones comerciales utilizar los servicios de Vantis, acelerando así el proceso de exención.

Vantis, el innovador marco integral de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) BVLOS de Dakota del Norte, es el primer programa de su tipo en Estados Unidos. Ofrece un apoyo completo tanto a los operadores comerciales como a los públicos, proporcionando la infraestructura necesaria y facilitando el cumplimiento normativo. La LOA reconoce a Vantis como un elemento clave en la gestión del riesgo sistémico en toda la industria, y hace hincapié en que se va más allá de un marco basado únicamente en restricciones operativas.

“Vantis actúa como la columna vertebral operativa, ofreciendo un nivel de apoyo y seguridad que se puede citar directamente como una estrategia de mitigación de riesgos para las actividades comerciales BVLOS”, comenta Jeff Richards, experto en operaciones ATM en Thales, el socio tecnológico vinculado a Vantis.

La LOA permite que Vantis se utilice en operaciones de drones bajo una exención, lo que permite a los operadores de drones comerciales incorporar los servicios de Vantis—como la evasión de colisiones—en su Concepto de Operaciones de Seguridad (ConOps), acelerando así el proceso de exención. Esta estrategia holística se centra en la gestión del riesgo sistémico, facilitando a los operadores la obtención de aprobaciones para vuelos BVLOS continuos.

“Obligar a los operadores comerciales de UAS a proporcionar su propia infraestructura puede resultar costoso e ineficiente”, afirma Erin Roesler, Directora Ejecutiva Adjunta de Vantis. “Vantis presenta una solución de servicio compartido, mejorando la repetitividad y escalabilidad de las operaciones de UAS”.

La LOA también empodera a los operadores para ampliar su alcance operacional. Doug McDonald, Director General de ISight, destaca: “Esta LOA nos permite extender nuestras operaciones de vuelo BVLOS dentro de las áreas de servicio de Vantis, mejorando nuestras capacidades y ofreciendo un mayor valor a nuestros clientes”.

Administrado por el NPUASTS, uno de los siete sitios de prueba de UAS designados por la FAA, Vantis tiene como objetivo fomentar la innovación y el avance en la tecnología autónoma. La aceptación de Vantis por parte de la FAA marca un progreso significativo para el sector de drones, subrayando la creciente relevancia de las operaciones BVLOS y el papel esencial de robustos sistemas de mitigación de seguridad. A medida que iniciativas como Vantis emergen, la integración de drones en el Sistema Nacional de Espacio Aéreo cobra practicidad. Este desarrollo se alinea con las tendencias actuales en las operaciones BVLOS, como discutimos en nuestra reciente cobertura sobre BVLOS y las políticas de ID Remota de la FAA. Comparte tus impresiones sobre este desarrollo en los comentarios.

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Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

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