A medida que la gigantesca empresa tecnológica DJI se prepara para su esperada presentación mañana, que se prevé que incluya una nueva cámara Osmo Action, Insta360 no quiere quedarse atrás y ha lanzado un intrigante teaser titulado “Be Seen, Be Heard”. Este avance sugiere que la marca tiene en mente lanzar un nuevo producto de cámara equipado con un micrófono, cuyo anuncio está programado para el 24 de septiembre a las 9 a.m. EDT.
Mientras tanto, GoPro ha desvelado recientemente su última propuesta, la Hero 13 Black, que llega al mercado con unas especificaciones impresionantes: grabación en resolución 5.3K a 60 fotogramas por segundo. Insta360, por su parte, ha estado liderando el mercado con sus avanzadas capacidades de grabación en 8K, destacando especialmente el modelo X4 de 360 grados. Observando el teaser, parece que Insta360 está dispuesto a explorar un territorio diferente, dejando de lado el enfoque en las cámaras de acción en esta ocasión.
El propio teaser es algo ambiguo. El eslogan “Be Seen, Be Heard” deja mucho a la interpretación, pero las imágenes que lo acompañan insinúan una posible webcam. Una de las imágenes más notables muestra lo que parece ser un micrófono colocado por encima del objetivo de una cámara, algo que podría indicar un producto pensado para videoconferencias o creación de contenido. Además, un vistazo a lo que parece ser el borde de un monitor plantea interrogantes sobre si esta es la entrada de Insta360 en el emocionante mundo de las webcams de alta tecnología.
Insta360 claramente se encuentra cerca de hacer un importante anuncio, y con DJI a punto de hacer su gran revelación, los acontecimientos que se desarrollan sugieren que estamos ante un ambiente competitivo en el mercado de las cámaras. El resultado de este duelo entre marcas sin duda ofrecerá a los consumidores opciones intrigantes, ya que ambas empresas buscan captar su atención.