Unusual Machines, Inc. (NYSE American: UMAC), la empresa matriz de las conocidas marcas de drones FPV Rotor Riot y Fat Shark, está realizando un cambio notable en el sector de la fabricación de drones. Esta transformación implica la integración de la tecnología de impresión 3D Multi Jet Fusion (MJF) de HP en la producción de componentes para drones, con un enfoque específico en los drones FPV (Primera Persona).
La incorporación de la tecnología MJF de HP está destinada a revolucionar la fabricación de drones FPV, que presentan exigencias rigurosas en cuanto a rendimiento y durabilidad. Allan Evans, CEO de Unusual Machines, ha explicado los motivos detrás de esta estrategia: “Para mantener nuestros productos a precios competitivos mientras trasladamos la fabricación a Estados Unidos, debemos adoptar técnicas de producción innovadoras. Implementar la avanzada tecnología de impresión 3D de HP no solo ayuda a controlar costos, sino que también nos permite producir productos de mayor calidad que cumplan con las exigencias de los drones FPV”.
Unusual Machines ha establecido una colaboración con HP 3D Printing para mejorar su proceso de fabricación. El primer producto en beneficiarse de esta transición es el SkyLite, una de las plataformas líderes de Rotor Riot. Todas las piezas producidas mediante la tecnología MJF para el SkyLite serán fabricadas de forma nacional en Estados Unidos por Forecast3D, lo que refuerza el compromiso de Unusual Machines con la promoción de la industria local.
Tras adquirir Rotor Riot en noviembre de 2022, junto con Fat Shark, Unusual Machines tiene como objetivo consolidar su posición en el mercado y ampliar su base de clientes a través de ventas directas al consumidor y un desarrollo de productos centrado en la comunidad.
Las ventajas de la tecnología MJF de HP son significativas para la producción de drones. Según Brian Ingold, responsable de Soluciones Go-to-Market en HP Personalization & 3D Printing, la impresión 3D es un motor importante de innovación, y por ello están colaborando con Unusual Machines para redefinir la fabricación de drones.
Unusual Machines ha anunciado que los componentes producidos con la tecnología MJF de HP para el dron SkyLite ya están disponibles para su compra, y que todas las iteraciones futuras utilizarán estas avanzadas piezas impresas en 3D. Este desarrollo posiciona a Unusual Machines como un competidor formidable en el rápidamente creciente sector de los drones. Según Fact.MR, el mercado global de accesorios para drones está valorado en 17.500 millones de euros y se espera que crezca hasta alcanzar los 115.000 millones de euros para 2032.
La adopción de tecnología de impresión 3D de última generación por parte de Unusual Machines es un desarrollo clave para el sector de los drones FPV. Esta iniciativa se espera que mejore la calidad y durabilidad de los drones FPV, al tiempo que refuerza la fabricación nacional en Estados Unidos. Con la creciente demanda de drones de alto rendimiento, evidenciada en las recientes discusiones en torno a las competiciones de carreras y freestyle de drones FPV, las adquisiciones estratégicas y la colaboración con HP de Unusual Machines podrían marcar un momento transformador, ofreciendo un mejor acceso a drones FPV de alta calidad tanto para aficionados como para profesionales.