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Los drones DJI M3E obtienen la aprobación de la FAA para operaciones de categoría 2 sobre personas.

La Administración Federal de Aviación (FAA) ha aprobado el sistema de recuperación de paracaídas AVSS PRS-M3E, desarrollado por Aerial Vehicle Safety Solutions (AVSS), para su uso con los drones DJI Mavic 3 Enterprise y Mavic 3 Thermal. Esta decisión permite a los operadores de drones llevar a cabo vuelos comerciales de forma legal sobre personas utilizando estos drones específicos.

Esta nueva aprobación se enmarca dentro de la Declaración de Cumplimiento (DOC) de Categoría 2 de la FAA, que agiliza el proceso para volar drones sobre personas, eliminando la necesidad de una exención 107.39 que anteriormente requería un extenso proceso de aprobación. La implementación de la DOC de Categoría 2 se considera un cambio significativo en la regulación que beneficiará a la industria comercial de drones.

La reciente aprobación de AVSS sigue al éxito previo con el AVSS PRS-M3DT, que fue reconocido como el primer sistema de paracaídas para drones de Categoría 2 autorizado por la FAA para el DJI Dock 2. Al utilizar sus métodos de Cumplimiento (MOC) establecidos anteriormente, AVSS ha desarrollado un método replicable y eficiente para lograr la conformidad con la FAA, lo que podría facilitar una mayor aceptación de las operaciones de drones en áreas pobladas.

Mariah Murray, vicepresidenta de Operaciones en AVSS, subrayó la importancia de esta reciente aprobación, afirmando: “Con esta segunda DOC aprobada por la FAA, hay un mensaje claro para el mercado de drones comerciales: la FAA está abierta para hacer negocios y los operadores de drones comerciales pueden ahora volar sobre personas sin necesidad de presentar una exención 107.39”.

Este avance regulatorio tiene importantes implicaciones para los operadores de drones comerciales que utilizan dispositivos que pesan más de 0.55 libras. Según las definiciones de la FAA, los operadores de drones de Categoría 2 y Categoría 3 pueden realizar vuelos sobre personas sin necesidad de un certificado de aeronavegabilidad bajo la parte 21, siempre que cumplan con criterios específicos de elegibilidad basados en el rendimiento y criterios operativos.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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