X
    Categorías: Noticias

La Marina de los EE. UU. adopta embarcaciones de superficie no tripuladas para hacer frente a los crecientes desafíos de seguridad.

La Armada de EE. UU. está acelerando el desarrollo de su flota de vehículos autónomos de superficie y submarinos (USVs y UUVs) como parte de una estrategia para hacer frente a nuevas amenazas y transformar las tácticas de la guerra naval. Según un informe de Reuters, la Armada planea introducir miles de embarcaciones autónomas asequibles en los próximos dos años, en consonancia con la iniciativa Replicator del Pentágono.

Los recientes compromisos militares han puesto de manifiesto las ventajas estratégicas de los drones navales. Bryan Clark, ex oficial de la Armada de EE. UU. y asesor en embarcaciones autónomas, destacó: “Ucrania ha demostrado lo efectivas que pueden ser y cómo pueden ser empleadas en operaciones actuales”. Subrayó la importancia de que la Armada actúe rápidamente para integrar drones de combate en sus operaciones.

Los drones navales ofrecen diversas ventajas para las misiones marítimas y actualmente están siendo probados en diferentes configuraciones por la Armada de EE. UU. Entre los modelos destacados se encuentran el Tritón de Ocean Aero, el Surveyor y Explorer de Saildrone, y el dron submarino Remus 300 de Huntington Ingalls Industries.

Sin embargo, persisten desafíos en la rápida implementación de estos drones marítimos. Sam Gray, director ejecutivo del Silicon Valley Defense Group, resumió el dilema afirmando: “Puede ser rápido, barato o bueno. Elija dos”.

El compromiso de la Armada de EE. UU. con las embarcaciones navales no tripuladas señala una evolución significativa en su estrategia marítima. Los avances en la tecnología de drones han convertido a los sistemas autónomos en herramientas cada vez más capaces y rentables. La integración de drones marítimos podría mejorar la efectividad operativa de la Armada, especialmente en regiones como el estrecho de Taiwán, donde las capacidades no tripuladas de China están en aumento. En última instancia, el éxito de esta iniciativa dependerá de abordar las limitaciones financieras y escalar la producción y despliegue de estas tecnologías de manera efectiva.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados