China ha llevado a cabo la prueba del mayor dron de carga desarrollado hasta la fecha, que cuenta con una capacidad de carga de 2 toneladas.

China ha llevado a cabo la prueba del mayor dron de carga desarrollado hasta la fecha, que cuenta con una capacidad de carga de 2 toneladas.

China ha dado recientemente un paso significativo en el desarrollo de su tecnología de vehículos aéreos no tripulados. Ingenieros de Sichuan Tengden Sci-tech Innovation Co. han realizado con éxito la prueba de vuelo de la mayor dron de carga fabricada hasta la fecha, que tuvo lugar en un aeropuerto de la provincia de Sichuan. Esta dron bimotor tiene una capacidad máxima de carga de 2 toneladas y completó un vuelo exitoso de aproximadamente 20 minutos, según informó la cadena de noticias china CGTN.

Con una envergadura de 16,1 metros y una altura de 4,6 metros, sus dimensiones superan las del conocido avión de hélice Cessna 172. La dron cuenta con un espacio de carga de 12 metros cúbicos, lo que le permite cargar y descargar su carga de manera eficiente, cumpliendo con estrictos requisitos de seguridad y mantenimiento. El impulso está proporcionado por dos turbopropulsores.

Esta prueba sigue a un vuelo anterior de otra dron de carga, el HH-100, que fue introducido por la Corporación de Industria de Aviación de China (AVIC) en junio. El HH-100 puede transportar 700 kg de carga y tiene un alcance de 520 km. AVIC tiene planes de probar la TP2000 en el próximo año, que también tiene una capacidad de carga de 2 toneladas y puede volar significativamente más lejos que el HH-100.

Como líder mundial en la producción de drones, China está llevando a cabo pruebas de aeronaves con capacidades cada vez mayores, alineándose con las expectativas de las empresas de transporte que se preparan para la implementación de servicios de taxis aéreos, tanto tripulados como no tripulados. EHang, un actor en el ámbito de la tecnología eVTOL, ha obtenido la aprobación para su dron-taxi biplaza EH216-S con fines turísticos.

Estas innovaciones se están viendo facilitadas por una flexibilización de las políticas del espacio aéreo y por medidas de apoyo del gobierno chino, que están dirigidas al desarrollo de una próspera economía de vuelo bajo. Las autoridades de aviación chinas estiman que este sector alcanzará un valor de 2 billones de yuanes (aproximadamente 279 mil millones de dólares) para 2030, lo que representaría casi un cuádruple respecto a 2023.

La entrega mediante drones se erige como una de las principales columnas dentro de esta economía, con aplicaciones comerciales que ya están en marcha. En mayo, Phoenix Wings, una filial de SF Express, inició las entregas de frutas frescas entre Hainan y Guangdong utilizando drones Fengzhou-90.

Las dron de carga de Tengden requieren pistas de despegue y aterrizaje tradicionales, lo que incrementa la importancia de los pequeños aeropuertos regionales en la creación de redes de transporte aéreo no tripulado. Estos aeropuertos pueden convertirse en nodos logísticos, contribuyendo a cadenas de suministro más eficientes tanto en áreas urbanas como en regiones remotas.

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Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

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