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CATL destina importantes recursos financieros a la empresa de eVTOL AutoFlight.

AutoFlight, un destacado desarrollador de aeronaves eléctricas de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL), ha firmado un acuerdo de cooperación estratégica con el fabricante de baterías CATL, que tiene la intención de invertir varios cientos de millones de euros para avanzar en las iniciativas tecnológicas aéreas de AutoFlight.

Con sede en Shanghái, AutoFlight se ha centrado en la creación e integración de taxis aéreos eVTOL autónomos durante los últimos tres años, consolidando su presencia en el emergente sector de eVTOL. La compañía ha captado la atención con el desarrollo de su aeronave insignia, Prosperity I, demostrando sus capacidades a través de diversos hitos. El año pasado, AutoFlight publicó un vídeo de prueba de concepto en el que Prosperity I realizaba transiciones en el aire de vuelo vertical a horizontal, seguidas de demostraciones de despegue y aterrizaje exitosas.

En un logro notable, AutoFlight completó un vuelo de 250 km (155 mi) con Prosperity I en marzo de 2023, estableciendo un nuevo récord mundial para el viaje en eVTOL. La compañía también demostró su capacidad al volar simultáneamente tres aeronaves totalmente eléctricas.

CATL, conocido por su amplia cartera de desarrollo y fabricación de baterías, ha mantenido una fuerte posición en el mercado, sirviendo a numerosos fabricantes de equipos originales (OEM). La empresa también ha estado involucrada en la creación de soluciones de batería para diversos modos de transporte, incluidos los aviones eléctricos, y ahora se adentra oficialmente en el sector de eVTOL.

El acuerdo de cooperación entre AutoFlight y CATL, firmado en Shanghái, se valora en varios cientos de millones, aunque los detalles sobre la cantidad específica no han sido divulgados. Según el anuncio, esta asociación facilitará una colaboración a largo plazo centrada en la investigación y el desarrollo conjuntos de baterías para aeronaves eVTOL. Ambas compañías se proponen mejorar la densidad energética y el rendimiento, contribuyendo a mayores autonomías de vuelo y capacidades de carga, al tiempo que priorizan la seguridad y la estabilidad.

Se espera que la inversión recién asegurada por AutoFlight acelere sus esfuerzos de investigación y desarrollo, así como sus planes de certificación de aeronavegabilidad. La compañía está trabajando actualmente en obtener la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) para 2025, mientras que el proceso de certificación de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) para Prosperity I está previsto que comience en abril de 2024.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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