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Zipline y Wing inician una nueva fase en la entrega de drones con una autorización histórica de la FAA

Los residentes de la zona de Dallas están a punto de experimentar un avance significativo en los servicios de entrega mediante drones. La Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado a Wing Aviation de Alphabet y a Zipline International para operar sus drones de entrega de forma simultánea en los suburbios de Dallas y Fort Worth, sin necesidad de observar visualmente los aparatos. Este hito entrará en vigor en agosto y representa la primera vez que drones comerciales operan más allá de la línea de visión (BVLOS) en Estados Unidos, lo que soluciona un desafío crítico en el ámbito de la entrega con drones.

Tradicionalmente, las operaciones de drones requieren que los pilotos mantengan contacto visual con la aeronave en todo momento. Sin embargo, los recientes desarrollos en la gestión del tráfico de sistemas de aeronaves no tripuladas (UTM) y en los protocolos asociados están facilitando vuelos de drones seguros y eficientes sin la supervisión manual constante. Este sistema permite una gestión estructurada del espacio aéreo bajo estrictas regulaciones de seguridad de la FAA.

Chris Lyons, director de la división de UTM en Zipline, declaró: “Durante los últimos años, hemos desarrollado nuestro propio producto para implementar UTM, asegurando operaciones seguras, justas y transparentes entre varios operadores de drones”. Keller Rinaudo Cliffton, CEO y cofundador de Zipline, destacó que esta aprobación eleva los estándares de toda la industria. Subrayó que la amplia experiencia de Zipline, que ha volado 80 millones de millas comerciales autónomas, está contribuyendo a prácticas operativas más seguras y escalables en el sector.

Zipline y Wing iniciaron pruebas del sistema UTM mediante vuelos BVLOS en la región de Dallas a principios de este año, comenzando con simulaciones. Tras el inicio de las pruebas en vivo, los drones operaron en espacios aéreos designados, completando exitosamente miles de vuelos antes de que la FAA otorgara permiso para operar en un espacio aéreo compartido. Todos los vuelos se llevarán a cabo a menos de 400 pies de altitud, alejados de las aeronaves tripuladas.

Praveen Raju, gerente de programas en la Oficina NextGen de la FAA, comentó sobre este desarrollo, señalando: “Es la primera vez que la FAA reconoce a un tercero para gestionar de manera segura las interacciones entre drones”. Las operaciones iniciales proporcionarán información valiosa a la FAA mientras busca ampliar los servicios UTM, mejorar la conciencia situacional y reforzar las medidas de ciberseguridad, a la vez que avanza en las regulaciones de UTM para permitir operaciones más amplias de drones BVLOS sin necesidad de autorizaciones especiales.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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