El gigante minorista Walmart, junto con sus socios de entrega con drones, continúa expandiendo sus opciones de entrega aérea en el área metropolitana de Dallas/Fort Worth, preparándose para el lanzamiento a nivel nacional del servicio de entrega con drones en sus tiendas.
Recientemente, Wing reveló a los medios de comunicación en el mercado de DFW su colaboración con Walmart para lanzar servicios de entrega con drones en Fort Worth y Arlington. Esta expansión significa que Wing y Walmart ahora podrán ofrecer entrega con drones a hogares en más de una docena de localidades en todo el área metropolitana de DFW, sumándose a sus servicios de entrega existentes en North Richland Hills, Lewisville y Frisco.
La portavoz de Walmart, Lindsey Coulter, declaró que esta expansión forma parte de los planes de la compañía, anunciados en enero, de introducir la entrega con drones al 75% de la población del área de D/FW para finales de 2024. Al centrarse en saturar el mercado de D/FW con la entrega con drones, Walmart busca obtener información sobre cómo podrían ser las operaciones nacionales de entrega con drones a gran escala.
Se espera que Zipline, otro socio de entrega con drones de Walmart en el área metropolitana, anuncie una expansión similar de sus operaciones en los próximos meses. Estas expansiones, combinadas con los 11 centros operados por DroneUp en el área de D/FW, demuestran el compromiso de Walmart con la mejora de sus servicios de entrega.
Tanto Wing como Zipline han recibido la certificación de la FAA para llevar a cabo operaciones con drones más allá de la línea visual de vista (BVLOS). Wing utiliza una aeronave de ala fija multirotor, mientras que Zipline emplea una aeronave principal y un Droid más pequeño para realizar entregas dentro de un radio de 10 millas de su base de operaciones.
Las iniciativas de Walmart en la entrega con drones han posicionado a la empresa como líder en este sector entre los minoristas estadounidenses. Con planes de expandir las entregas con drones a millones de hogares en varios estados, Walmart está demostrando su compromiso de aprovechar nuevas tecnologías para mejorar su servicio al cliente y sus capacidades de entrega.