Near Earth Autonomy, con sede en Pensilvania, ha sido seleccionada por NAVAIR para liderar una iniciativa orientada a mejorar la logística utilizando aeronaves de rotor para el programa Conector Logístico Aéreo (ALC) del Cuerpo de Marines de Estados Unidos. Este esfuerzo es posible gracias a un Acuerdo de Transacción Alternativa (OTA) bajo el Consorcio de Sistemas de Aviación Naval (NASC). Trabajando en estrecha colaboración con líderes de la industria como Leonardo y Honeywell, Near Earth presentará avanzadas funciones de autonomía utilizando la plataforma del helicóptero Leonardo AW139 para facilitar el apoyo logístico durante operaciones expedicionarias en entornos desafiantes.
Como parte del programa ALC, Leonardo desarrollará un sistema de carga integrado para Contenedores Intermodales Modulares Conjuntos (JMIC) en el helicóptero AW139. Honeywell, conocido por desarrollar el sistema de piloto automático actual del A139, trabajará en las capacidades de despegue y aterrizaje autónomos. Near Earth aportará su paquete logístico y de sensores, permitiendo que el AW139 funcione de manera completamente autónoma sin necesidad de un piloto remoto. También se demostrará estas capacidades autónomas, permitiendo al personal con mínima formación llevar a cabo misiones complejas.
Este programa representa un avance en el objetivo de Near Earth de proporcionar soluciones UAV totalmente autónomas a gran escala, previamente demostradas con la plataforma K-Max de Kaman. La nueva plataforma permitirá cadenas de suministro completamente autónomas para operaciones en primera línea, facilitando la logística en helicóptero a gran escala sin pilotos.
Sanjiv Singh, CEO de Near Earth, declaró: “Fundamos la empresa en 2012 con el objetivo de demostrar operaciones de reabastecimiento autónomo en entornos desafiantes a una escala sin precedentes. Demostramos la viabilidad en 2017 con un UH-1 autónomo. Ahora, el programa Aerial Logistics Connector nos permite mostrar un sistema completo que satisfaga esta necesidad operativa en el futuro cercano. Estamos ansiosos por colaborar con Leonardo, Honeywell y NAVAIR para mejorar la eficiencia y seguridad de la logística militar.”
Scott Volkert, Director de Programas USMC para Leonardo Helicopters, añadió: “La introducción del USMC al helicóptero AW139 para esta misión de nueva generación aliviará la carga sobre su flota de aeronaves de rotor de combate y reducirá las necesidades de personal.”
“El futuro de la aviación incluirá varios niveles de autonomía,” señaló Matt Milas, presidente de Defense & Space en Honeywell Aerospace Technologies. “Honeywell está comprometido a trabajar con nuestros socios para ofrecer tecnologías de vanguardia que aseguren soluciones autónomas seguras y fiables en diversos vehículos, incluido el AW139.”