X
    Categorías: Noticias

El desarrollador de buzones para drones supera el objetivo de financiación colectiva por tercera campaña consecutiva.

Arrive AI, la empresa detrás de las plataformas de buzones inteligentes diseñadas tanto para entregas con drones como tradicionales, ha recaudado más de 1,5 millones de dólares (1,4 millones de euros) en su última campaña de financiación colectiva. Este es el tercer año consecutivo que la firma, con sede en Indianápolis, logra recaudar más de un millón de dólares (930.000 euros) mediante crowdfunding.

Lanzada originalmente en 2014 bajo el nombre de Dronedek, como desarrolladora de buzones de entrega con drones, Arrive AI ha acumulado ahora más de 11 millones de dólares (10,2 millones de euros) a través de contribuciones individuales y tres rondas de financiación colectiva. La compañía cuenta con el respaldo de más de 5.000 contribuyentes individuales.

El CEO Dan O’Toole expresó su orgullo por el apoyo financiero de los inversores, destacando la amplia base de personas comunes que respaldan el modelo de negocio de la empresa. O’Toole señaló que lograr este nivel de éxito a través del crowdfunding es raro y supone un motivo de orgullo para la compañía.

La plataforma de Arrive AI busca abordar el problema continuo del robo de paquetes al tiempo que permite diversos otros servicios a través de sus soluciones automatizadas de última milla. Según informes del sector, en 2023 se registraron 119 millones de robos de paquetes, lo que se traduce en uno de cada 180 entregas.

La solución de buzón inteligente de la compañía ofrece un contenedor seguro para correos y paquetes. El acceso está limitado al suscriptor y al agente de entrega, ya sea humano o dron, lo que garantiza una mayor seguridad. El buzón está equipado con alarmas y video vigilancia para una protección adicional. Las entregas se autentican mediante identificación con código QR, lo que ayuda a reducir errores. Además, los suscriptores pueden devolver paquetes con la misma facilidad con que los reciben.

La plataforma es lo suficientemente versátil como para ser utilizada por grandes instituciones como campus hospitalarios, comunidades de jubilados y centros de negocios. Estas entidades pueden usar la tecnología de Arrive AI para acelerar las entregas entre clínicas y laboratorios, facilitando un análisis y pronóstico más rápido.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados