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Carolina del Norte elimina la prueba de conocimientos y el requisito de permiso para drones

En un notable cambio legislativo, la Asamblea General de Carolina del Norte ha promulgado el Proyecto de Ley 198, aboliendo efectivamente el requisito de una prueba de conocimientos y un permiso para operadores de sistemas de aeronaves no tripuladas (UAS) a nivel estatal. Este movimiento sigue a la persistente defensa de AeroX y sus afiliados, quienes han sido fundamentales en educar a los legisladores sobre los beneficios de los drones y en fomentar un entorno empresarial favorable para las operaciones avanzadas de drones en el estado.

Los requisitos de la prueba de conocimientos y del permiso para operadores de UAS fueron establecidos por primera vez en 2014 bajo la Ley de Sesión 2014-100. Estas regulaciones exigían que tanto los operadores de drones del gobierno estatal/local como los comerciales aprobaran la Prueba de Conocimientos del Operador de UAS del Departamento de Transporte de Carolina del Norte (NCDOT) y obtuvieran un permiso de UAS del NCDOT, que debía renovarse cada dos años.

Basil Yap, presidente de AeroX, reflexionó sobre los debates legislativos iniciales. “Existían preocupaciones significativas sobre la seguridad y privacidad del uso de drones y la creencia de que la FAA no se estaba moviendo lo suficientemente rápido para capitalizar en las oportunidades de negocio”, afirmó Yap. “Incluso un legislador sugirió que si la FAA no iba a crear una licencia de piloto de drones, el estado ayudaría a empujarlos aprobando la nuestra”. En ese momento, la FAA no emitía licencias de operador de drones, una brecha abordada en 2016 con la implementación de la Regla de Pequeños UAS (Parte 107) y el Certificado de Piloto Remoto.

Yap, quien fue gerente del Programa UAS en NCDOT de 2016 a 2020, supervisó la creación de la prueba de conocimientos en línea y el proceso de obtención de permisos. Durante su mandato, también lideró la participación de Carolina del Norte en el Programa Piloto de Integración de UAS de la FAA. Yap indicó que los operadores de drones frecuentemente cuestionaban la necesidad de un permiso de UAS en Carolina del Norte, considerándolo redundante dado el Certificado de Piloto Remoto de la FAA.

Desde su formación en 2021, AeroX ha mantenido un compromiso regular con la Asamblea General para apoyar la industria de drones. Los esfuerzos de AeroX incluyeron la organización de un Día Legislativo UAS en 2023 y el Caucus UAS de la legislatura estatal en 2024, proporcionando a los legisladores información directa sobre las operaciones de drones y facilitando el diálogo con las partes interesadas de la industria.

El Proyecto de Ley 198, titulado Cambios Legislativos del Departamento de Transporte, fue presentado en febrero de 2023 y llegó al escritorio del gobernador en mayo de 2024. Aunque fue inicialmente vetado por el gobernador Roy Cooper debido a cuestiones no relacionadas con las regulaciones de UAS, la Cámara y el Senado anularon el veto, promulgando la ley el 27 de junio de 2024. La derogación del Artículo 10 del Capítulo 63 de los Estatutos Generales del estado, que incluye los requisitos de la prueba de conocimientos y del permiso de UAS, entrará en vigor el 1 de diciembre de 2024.

AeroX continúa abogando por el liderazgo de Carolina del Norte en la innovación de UAS. Al crear un entorno que apoye el crecimiento de la tecnología UAS, AeroX tiene como objetivo establecer un ecosistema modelo para la movilidad aérea avanzada y servir como banco de pruebas para empresas pioneras.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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