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A2Z Drone Delivery mejora el RDSX Pelican para la producción nacional en Estados Unidos

El proveedor de soluciones de logística aérea comercial A2Z Drone Delivery ha presentado una versión mejorada de su dron de entrega insignia, el RDSX Pelican. Esta última iteración cuenta con un controlador de vuelo más adaptable, lo que simplifica la integración de sistemas y software personalizados con el dron híbrido VTOL (despegue y aterrizaje vertical). Este desarrollo también es un paso significativo hacia el objetivo de A2Z de fabricar el Pelican en Estados Unidos.

El RDSX Pelican es un dron multifacético que combina la estabilidad de un multirrotor con el alcance extendido de una estructura de ala fija. Su diseño robusto, sin superficies de control, reduce las necesidades de mantenimiento y mejora la preparación para el vuelo. La bahía de carga personalizable del Pelican puede equiparse con el cabrestante de entrega comercial A2Z RDS2 para diversas operaciones logísticas o adaptarse para acomodar requisitos de carga únicos.

Compatible con el peso máximo de despegue de 55 libras establecido por la FAA bajo las regulaciones de la Parte 107, el Pelican puede transportar hasta 5 kilogramos en un viaje de ida y vuelta de 40 kilómetros. Esta capacidad lo hace adecuado para una variedad de misiones, incluidas operaciones logísticas, mapeo aéreo, inspecciones de drones y operaciones de búsqueda y rescate.

El Pelican ahora incorpora el controlador de vuelo CUAV X7+ o Cube, lo que permite a los usuarios integrar sus sistemas preferidos, como software de control en tierra, radiobalizas y otros software complementarios. Esta actualización ofrece a los clientes una mayor flexibilidad para personalizar el dron según sus necesidades específicas.

“Cuando lanzamos inicialmente el RDSX Pelican, estaba diseñado para operar con un controlador de vuelo patentado, pero descubrimos que los clientes deseaban más flexibilidad”, dice Aaron Zhang, fundador y CEO de A2Z Drone Delivery. “Cambiar a un controlador de vuelo de código abierto que es ampliamente utilizado en la industria habilita a los clientes para usar la estación de control en tierra QGC de A2Z o integrar sus propios sistemas de control en tierra. Además, pueden aprovechar completamente el marco de código abierto PX4 con Mission Planner y otro software común en nuestro sector”.

La transición a un controlador de vuelo de código abierto es un paso fundamental en la estrategia de A2Z para producir el Pelican a nivel nacional. Este cambio permitirá a A2Z obtener componentes que cumplan con la normativa NDAA y buscar la certificación Blue UAS de la Unidad de Innovación en Defensa del Departamento de Defensa.

“Nuestra filosofía siempre ha sido desarrollar soluciones de entrega con drones que anticipen las necesidades futuras de los clientes, lo que requiere una rápida iteración”, afirma Zhang. “Nuestra instalación de pruebas en el condado de Anji, China, nos ha permitido superar los límites de las capacidades autónomas de los drones. Ahora, nos estamos preparando para satisfacer la demanda más allá de los operadores de empresas privadas con versiones del Pelican fabricadas en Estados Unidos y otras ofertas”.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
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