Residente de Canonsburg acusado de acechar a adolescentes utilizando un dron.

Residente de Canonsburg acusado de acechar a adolescentes utilizando un dron.

Un hombre de Canonsburg, Pennsylvania, de 44 años, ha sido detenido por presuntamente utilizar su dron para acechar e intimidar a jóvenes adolescentes en su vecindario. Michael Francis Brackman enfrenta varios cargos por delitos menores, incluyendo acecho, posesión de una herramienta criminal, acoso y uso no autorizado de una aeronave tripulada, según informes del Observer-Reporter. Las quejas sobre las actividades de Brackman comenzaron a surgir con la Policía de Canonsburg el mes pasado.

El Jefe de Policía, Alex Coghill, mencionó: “Recibimos algunas llamadas dispersas, pero nada lo suficientemente sustancial como para sugerir la ocurrencia de acecho y acoso. Mientras ocurría, los informes no eran consistentes a diario”. Tras la investigación, se descubrió que Brackman había estado siguiendo a una vecina de 13 años con su dron desde abril de 2023. La madre de la niña declaró que el 15 de mayo, el dron de Brackman estaba sobrevolando a ella y a su hija mientras estaban en el patio trasero. Supuestamente, su novio apuntó con un arma descargada al dron, haciendo que se retirara. Posteriormente, se encontró una carta en su puerta advirtiendo contra apuntar a un dron con un arma.

La niña de 13 años describió cómo el dron de Brackman la seguía cada vez que salía afuera, ya sea saltando en el trampolín o dirigiéndose al parque con amigos. Estimó que había sido seguida por el dron al menos 80 o 90 veces. Brackman supuestamente hizo comentarios inapropiados como “¿Cómo ha sido tu carrera, guapa?” al encontrarse con la niña en persona. Investigaciones adicionales por la policía revelaron cinco casos más involucrando a menores.

Los incidentes han llenado de miedo y preocupación a los niños y sus tutores. Según la queja, “Varios menores alteraron sus rutinas y redujeron el tiempo de juego al aire libre. Mencionaron correr de una casa a otra para evitar ser detectados por el dron”. El Jefe Coghill enfatizó la simplicidad y ambigüedad de las leyes sobre drones, pero expresó su preocupación cuando estos son explotados para propósitos como el acecho.

Tras comparecer ante el Juez de Distrito James Saieva, Brackman fue ingresado en la cárcel del Condado de Washington bajo una fianza de 10,000 dólares. Una audiencia preliminar está programada para el 2 de julio a las 10:15 a.m. Este arresto pone de manifiesto el uso indebido de los drones con fines de acoso y acecho, subrayando la necesidad de una operación responsable y ética de drones dentro de la comunidad. Los fabricantes y reguladores deben continuar desarrollando y haciendo cumplir protocolos para prevenir el mal uso de drones y proteger a las personas de la invasión de la privacidad.

Como vemos, junto a la noticia de ayer, aunque los drones tienen una gran utilidad, también hay personas que no los utilizan de forma responsable.

Fuente


Descubre más desde Mas que Drones

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lost Password

Descubre más desde Mas que Drones

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo