El futuro de DJI en Estados Unidos es incierto, lo que ha desencadenado un acalorado debate dentro de la industria de drones comerciales. Se han puesto en marcha esfuerzos legislativos para prohibir los drones fabricados en China de DJI y apoyar a fabricantes nacionales como Skydio y BRINC. Sin embargo, se han planteado preocupaciones sobre la preparación y escalabilidad de los fabricantes de drones estadounidenses para satisfacer las demandas del mercado.
En una reciente publicación en LinkedIn, Chris Fink, CEO de Unmanned Vehicle Technologies (UVT), destacó problemas de cadena de suministro y posibles interrupciones debido a la Ley de Drones Contrarrestando al PCCh y la Ley de Drones para Primeros Intervinientes (DFR Act).
Una preocupación importante es la escalabilidad de los drones fabricados en Estados Unidos en comparación con sus contrapartes chinas. Fink encargó dos drones Blue UAS a un fabricante estadounidense y esperó 142 días para recibirlos, mientras que recibió aproximadamente 270 drones de fabricantes chinos en el mismo período de tiempo. Esto destaca el desafío al que se enfrentan los fabricantes estadounidenses para satisfacer la demanda actual, y mucho menos un aumento potencial si se elimina la competencia china.
Dan Amos, CFO de DSLRPros, compartió las preocupaciones de Fink, señalando que la base de usuarios de drones podría disminuir mientras los fabricantes estadounidenses aumentan la producción. Amos enfatizó la necesidad de un impulso hacia adelante en la adopción en lugar de políticas regresivas.
John Tressel, especialista en soporte técnico de DJI en Europa, señaló problemas de cadena de suministro que enfrentan los fabricantes estadounidenses, con tiempos de entrega de pedidos superiores a seis meses. JD D’Arville compartió su frustración por los retrasos en la recepción de un drone Skydio X10, subrayando las amplias ineficiencias en la cadena de suministro.
Mark Palka destacó la alta demanda de ciertos drones que agravan los problemas de entrega. Fink mencionó Anzu Robotics como un ejemplo de un nuevo jugador en Malasia que se está beneficiando de las cadenas de suministro globales. Kyle Nordfors, presidente de la Asociación de Rescate en Montaña de UAS, criticó las medidas legislativas por poner potencialmente en riesgo vidas al priorizar las ventas sobre la seguridad.
La industria de drones en Estados Unidos se enfrenta a un momento crítico mientras los legisladores consideran reducir la dependencia de la tecnología china. La capacidad de los fabricantes estadounidenses para aumentar la producción y satisfacer las demandas del mercado es un desafío significativo. El impacto en los primeros intervinientes que dependen de la tecnología de drones oportuna no puede ser ignorado. Es crucial que Estados Unidos considere cuidadosamente las implicaciones de apoyar a fabricantes nacionales y las consecuencias de reducir la competencia en la industria.