X
    Categorías: Noticias

Nueva empresa sigilosa realiza pruebas de drones con inteligencia artificial en Ucrania.

El magnate tecnológico multimillonario Eric Schmidt ha estado llevando a cabo un experimento encubierto con drones guiados por Inteligencia Artificial a través de su startup no revelada, Project Eagle. Anteriormente conocido como White Stork, el proyecto tiene su sede en Menlo Park, California, y ha estado atrayendo talento de alto nivel de importantes empresas como Apple, SpaceX y Google para avanzar en su tecnología de vanguardia.

Fuentes cercanas a la situación han revelado que Project Eagle ha estado colaborando con el Ministerio de Defensa de Ucrania para probar prototipos de drones en las líneas del frente del conflicto en curso. Schmidt, ferviente defensor de las iniciativas de defensa de Ucrania, visitó personalmente el país para presenciar la guerra de drones de primera mano, según informes de Forbes.

El rápido progreso de la startup ha sido impulsado por una serie de contrataciones estratégicas, incluidos expertos en aprendizaje automático, ingeniería aeroespacial y gestión de la cadena de suministro. Entre las contrataciones destacadas se encuentran Hendrik Dahlkamp, antiguo gerente de aprendizaje automático en Apple, y Sebastian Thrun, visionario detrás del laboratorio X de Google, que sirve como asesor del proyecto.

Además de contratar profesionales experimentados de gigantes de la industria, Project Eagle ha estado buscando activamente nuevo talento en universidades y hackatones de IA, con Schmidt mismo organizando algunos de estos eventos. El equipo sigue creciendo, con antiguos ejecutivos de Google, SpaceX y el gobierno uniéndose a las filas.

A pesar de hacer apariciones públicas en Kiev, Project Eagle ha logrado mantener un perfil bajo operando bajo una red de LLCs y empresas afiliadas, como Merops, Aurelian Industries, Swift Beat y Volya Robotics.

Desde la invasión rusa de Ucrania en 2022, Schmidt ha surgido como un comentarista destacado sobre el conflicto, ofreciendo ideas sobre las estrategias militares del país y el surgimiento de la “guerra en red”. Él visualiza que los drones kamikaze habilitados por AI revolucionarán la guerra al coordinar ataques más allá de las defensas enemigas.

No obstante, la exposición personal de Schmidt a las duras realidades del conflicto ucraniano ha templado su optimismo inicial. En un artículo de opinión reciente, reconoció la cruda verdad de la guerra, citando las famosas palabras de Nietzsche: “Y si miras lo suficiente al abismo, el abismo también te mirará a ti”.

El desarrollo de drones guiados por AI por la startup clandestina de Eric Schmidt, Project Eagle, subraya la creciente importancia de la tecnología de vanguardia en la guerra moderna. A medida que continúan las pruebas en las líneas del frente ucranianas, se están planteando importantes discusiones sobre el futuro de los conflictos y las consideraciones éticas en torno al uso de la IA en operaciones militares.

Si bien el potencial de los drones impulsados por AI para transformar la guerra es sustancial, es crucial ponderar las implicaciones más amplias de estas tecnologías en las vidas humanas y la evolución de la guerra. A medida que la industria de los drones evoluciona, es imperativo participar en diálogos transparentes sobre el avance y despliegue responsables de estas poderosas herramientas.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados