Netline Communications Technologies Ltd., un destacado desarrollador de sistemas de guerra electrónica y dominio táctico del espectro, ha presentado un nuevo sensor de dirección para la detección y localización de drones, incluyendo varios tipos como estándar, no estándar y modelos de bricolaje. Este sensor de vanguardia tiene como objetivo hacer frente a las amenazas en evolución que representan los drones en zonas de conflicto y áreas de guerra.
La última innovación de Netline tiene la intención de ofrecer una solución integral para detectar todas las amenazas de drones dentro de un área designada. El CEO, el Sr. Shai Palti, explicó: “Netline está satisfaciendo las crecientes demandas en el campo de un sistema que puede identificar y localizar eficazmente todas las posibles amenazas de drones. A medida que la industria de drones continúa evolucionando, las fuerzas de defensa se enfrentan a nuevos y complejos desafíos. Nuestro nuevo enfoque proporciona a los clientes una solución sólida para detectar, localizar y mitigar cualquier amenaza en el área espectral, incluso si se trata de un nuevo dron con características o enlaces de comunicación desconocidos”.
El sensor de dirección recién desarrollado por Netline opera en un algoritmo innovador que no requiere datos específicos. Sigue un proceso de detección de tres pasos:
– La colocación estratégica de dos o más sensores de dirección en un área designada permite una localización precisa a través de la intersección de líneas de dirección, garantizando una detección y localización efectivas de drones.
El sensor de dirección de Netline complementa su gama existente de sistemas de mitigación de drones. Al utilizar la tecnología de radio definida por software (SDR), los inhibidores de Netline pueden interrumpir la comunicación de drones, bloquear las señales GNSS, y cubrir todas las frecuencias potenciales de drones. El Sr. Palti enfatizó: “En Netline, monitoreamos y nos adaptamos continuamente a las amenazas en evolución en diversas zonas de conflicto a nivel mundial para ofrecer soluciones oportunas y críticas. Nuestros equipos de I+D han desarrollado un algoritmo innovador y adaptativo que puede detectar elementos comunes de amenazas aéreas, indicando su presencia sin necesidad de datos específicos”.