X

Hubsan lanza el dron FireFly con cámara de imagen térmica

Hubsan, tradicionalmente conocida por sus drones de consumo, está cada vez más centrada en drones para el mercado comercial. Poco después de presentar el Ocean 1 con funcionalidad de lanzamiento aéreo, la compañía está lanzando ahora el FireFly, un dron equipado con un sistema de cámara dual, incluyendo una cámara de imagen térmica. Esto puede utilizarse para inspecciones térmicas o la detección de individuos durante misiones nocturnas.

El FireFly representa una significativa desviación de la gama de productos habitual de Hubsan, que incluye drones de juguete, drones de cámara de menos de 250 gramos y modelos de gama media. Este nuevo dron está equipado con un sistema de cámara dual diseñado principalmente para usuarios profesionales.

Diseñado para uso portátil, el FireFly se puede plegar fácilmente, lo que lo hace altamente transportable. Cuatro pequeñas patas plegables aseguran que el nuevo sistema de cámara tenga suficiente holgura en el suelo en la parte delantera.

El módulo de cámara contiene dos cámaras. La primera está equipada con un sensor CMOS de 1/2.6″ capaz de capturar fotos de 12MP y vídeos en 4K a 30 fps. La segunda cámara es una cámara de imagen térmica con una resolución de 640×512 píxeles, con una frecuencia de cuadro de 25 Hz. La cámara radiométrica del FireFly puede medir temperaturas de -20 a 70 °C y está montada en un cardán de 3 ejes para estabilización.

El FireFly está alimentado por una potente batería de 6S (21,6 V) con una capacidad de 6.400 mAh, lo que permite que el dron permanezca en el aire hasta 40 minutos. El peso total del FireFly es de 1,8 kg, con 700 g atribuidos a la batería.

Además, el dron está equipado con cámaras de detección de obstáculos en la parte delantera, trasera, superior y ambos lados, que también admiten el nuevo modo de seguimiento ATVT3.5. También se admite el vuelo basado en misiones de puntos de ruta, y el nuevo protocolo de radio SyncLeas 5 permitiría un alcance de hasta 10 km bajo certificación CE.

El FireFly se controla a través de un mando con un soporte para smartphone que funciona en conjunto con la aplicación de Hubsan.

Aunque Hubsan ha anunciado el dron FireFly con todas las especificaciones técnicas, actualmente no hay información disponible sobre precios o la posibilidad de ordenarlo.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados