X
    Categorías: Noticias

Comprendiendo la colaboración entre Anzu Robotics y la tecnología de drones de DJI.

A principios de este año, Anzu Robotics hizo su debut en el mercado de drones de Estados Unidos al presentar los drones industriales Raptor y Raptor T. Estos drones están construidos sobre la base de la plataforma DJI Mavic 3 Enterprise; sin embargo, es importante destacar que la serie Raptor tiene su origen en Malasia, no en China. Ante la posible legislación que amenaza con prohibir los drones de DJI en Estados Unidos, Anzu Robotics y DJI han colaborado para garantizar que las empresas estadounidenses sigan teniendo acceso a tecnología de vanguardia y rentable.

Central en esta colaboración es el acuerdo de licencia entre Anzu Robotics y DJI. A través de este contrato legal, Anzu Robotics ha recibido los derechos para utilizar la propiedad intelectual de DJI, incluidas patentes, marcas comerciales y tecnología. Este arreglo permite la utilización de la tecnología de DJI sin las complejidades asociadas con la propiedad o el control compartido que a menudo se encuentran en empresas conjuntas.

La asociación entre Anzu Robotics y DJI refleja modelos de negocio exitosos empleados por otras compañías prominentes. Por ejemplo, Microsoft otorga licencias de su sistema operativo Windows a varios fabricantes de computadoras para solidificar su dominio en el mercado de PC. De manera similar, Amazon otorga licencias de su sistema operativo Fire TV a fabricantes de hardware como Toshiba y TCL para producir dispositivos de transmisión.

Anzu Robotics, como entidad independiente con sede en Estados Unidos, es la única responsable de la fabricación de drones Raptor y Raptor T en Malasia. Esta decisión no solo aborda las preocupaciones sobre el país de origen, sino que también garantiza el cumplimiento de las regulaciones internacionales. Además, con el objetivo de reforzar la seguridad de datos, Anzu Robotics se ha asociado con Aloft, un proveedor de soluciones de software de renombre con certificaciones ISO 27001 y SOC 2 Tipo II. Aloft ha desarrollado la aplicación de vuelo de la serie Raptor, Air Control, que prioriza la protección de datos y el cumplimiento normativo al tiempo que ofrece una interfaz fácil de usar similar a las principales aplicaciones de vuelo en el mercado.

En la industria de drones en constante evolución, las asociaciones estratégicas como la de Anzu Robotics y DJI probablemente se volverán más frecuentes. Estas alianzas impulsan la innovación y permiten a las empresas navegar eficazmente por los desafíos presentados por un paisaje tecnológico dinámico.

Fuente

Eduardo Ruiz: Apasionado de la tecnología, sobretodo smartphones y ordenadores, usuario de Linux y encargado de Gizchina.es. He arrancado Masquedron.es con la idea de transmitir toda la información de este mundo, sobretodo desde las marcas chinas.
Artículos relacionados