En un informe de investigación perspicaz elaborado por Booz Allen Hamilton titulado “Top 10 Emerging Technologies For DoD and National Security”, se ha destacado a los sistemas antiaéreos no cinéticos contra drones (C-UAS) como una tecnología crítica para los sectores de defensa e inteligencia. D-Fend Solutions, un proveedor líder de tecnología de toma de control de drones contrarios por RF y cibernéticos, ha sido reconocido como Innovador Emergente en esta categoría.
El informe subraya la importancia para el Departamento de Defensa (DoD) de adoptar tecnologías innovadoras que puedan mejorar la efectividad de las misiones mientras se navega por las restricciones presupuestarias. La tecnología C-UAS no cinética, identificada como una de las principales tecnologías emergentes, presenta un gran potencial en este aspecto.
Los Innovadores Emergentes como D-Fend Solutions fueron seleccionados en base a diversos criterios como la excelencia técnica, el liderazgo en la industria, el progreso comercial, el respaldo de inversores y la colaboración con el gobierno de los Estados Unidos. Dentro del ámbito de los C-UAS no cinéticos, la tecnología de toma de control cibernético es destacada como esencial para contrarrestar los sistemas de drones comerciales listos para su uso (COTS), con aplicaciones que incluyen la protección de bases, la defensa aérea móvil y la protección de multitudes. Se espera que estos sistemas se vuelvan más ágiles y operacionalmente viables, ejemplificado por EnforceAir2 de D-Fend Solutions.
“Estamos encantados de ser reconocidos como Innovador Emergente en el campo de la tecnología no cinética contra drones por Booz Allen Hamilton”, dijo Zohar Halachmi, Presidente y CEO de D-Fend Solutions. “Nuestra tecnología de toma de control por RF y cibernética ha demostrado su capacidad única para proporcionar control, seguridad y continuidad en entornos militares complejos a través de numerosas implementaciones exitosas en todo el mundo. Este reconocimiento reafirma nuestro compromiso de ofrecer continuidad operativa y resultados seguros para nuestros clientes.”
El informe de Booz Allen Hamilton retrata a los Innovadores Emergentes como pioneros en sus respectivos ámbitos e colaboradores ideales para los clientes de defensa. D-Fend Solutions destaca por sus avanzadas capacidades RF-cibernéticas y su potencial para transformar tanto sistemas comerciales como militares.
Desarrollado por el equipo de vigilancia tecnológica de Booz Allen en la Oficina del Director de Tecnología (CTO), el informe identifica tecnologías en etapa temprana y socios no tradicionales que podrían revolucionar las misiones del sector público. La vigilancia tecnológica sirve como un valioso asesor para los clientes del gobierno de Estados Unidos y apoya el brazo de capital de riesgo de Booz Allen, Booz Allen Ventures.