El dron Coyote, ha sido desarrollado por los chicos de Ryatheon, con la finalidad de ayudar al ser humano a conocer que ocurre dentro de los huracanes.
Su función es la de volar dentro del huracán el tiempo que le sea posible antes de ser destrozado y a su vez enviar en tiempo real los datos referentes a temperaturas, precipitaciones, velocidad del viento, dirección y fuerza, a un servidor para posteriormente ser analizados, de esta manera se podrá determinar con mayor exactitud donde es probable que se cree un huracán, lo que podría salvar millones de vidas.
Otros interesados en fabricar drones de bajo coste similares a Coyote son National Oceanic and Atmospheric Association, con el que se podrán conseguir datos de posición y tiempo en el centro del huracán, mucho más sutiles que las sondas con paracaídas utilizadas hasta ahora.
Después de probar en varias ocasiones la sonda Coyote, científicos aseguran que gracias a su dureza y a los materiales con los que ha sido construida, es capaz de volar durante una hora en el corazón del huracán, pudiendo así recopilar muchos datos de interés. Se está trabajando en una evolución de Coyote llamada Piasecki Whimbrel, aunque aun se encuentra en fase de desarrollo y no se conoce mucha más información.
Fuente: Hwlibre