El proyecto Ecodrones, consiste en realizar dispositivos con materiales desechables, las primeras pruebas han sido realizadas con drones de cartón, catalogados como mini RPA (menos de 500 gramos) por un grupo de estudiantes venezolanos de la empresa Maxdrone.
Ahora se han atrevido a probar con el Bambudron, un prototipo de dron cuadcóptero, fabricado en madera seca de bambú en un tiempo récord, tanto la idea, como su diseño, construcción y prototipo han sido elaborados superando el tiempo que se tenía previsto.
Las pruebas han sido realizadas al aire libre, con viento suave y manteniendo el aparato siempre a la vista, realizando maniobras a pocos metros del suelo y acelerándose, llegando a alcanzar 80 metros del suelo durante 10 minutos.
Bambudron está compuesto de cuatro rotores, controladora de vuelo y el corazón electrónico, entre otras piezas recuperadas de otros aparatos. Tiene un peso de 1,8 Kilogramos, catalogado como ligero, dispone de sistema GPS y están pendientes de incorporarle para la siguiente prueba una cámara HD, así como experimentando para futuras pruebas, con drones fabricados de partes de botellas plásticas de refrescos
¿No os parece una verdadera innovación?
Fuente: Últimas Noticias