Los bomberos de Río de Janeiro trabajan como salvavidas en las playas para ante posibles situaciones de riesgo.
Las operaciones de salvamento para la actual temporada, comenzaron la semana pasada y continuarán hasta Abril, sobretodo en una de las playas más frecuentada por los bañistas y turistas, la playa de Copacabana.
Los equipos de salvamento cuentan con motos de agua, lanchas y botes acuáticos, además de tomar otras medidas de prevención, como el envío de mensajes de texto, proporcionando consejos sobre como afrontar el calor, la creación de mapas mostrando las temperaturas previstas y el refuerzo diario de socorristas.
Pero no sólo dispondrán de estos medios y medidas, también han decidido utilizar drones con salvavidas flotantes para agilizar los rescates y así evitar ahogamientos en las playas.
Los drones estarán equipados de cámaras que facilitarán localizar la posición de donde se encuentra la persona en peligro, con mayor exactitud, ya que al disponer de estos UAV, se podrán beneficiar de una mejor visión más allá del oleaje, lo que evitará gran número de ahogamientos e incidentes.
Una vez el dron localice a la persona que se encuentra en peligro, lanzará una boya que le permitirá permanecer en la superficie, hasta que lleguen los equipos de rescate.
Los pilotos han tenido que realizar cursos de formación de 240 horas, en donde han sido entrenados en la transmisión de datos, recuperación de equipos y seguridad de vuelo, entre otras disciplinas.
Fuente: Noticieros
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.