La filmación por medio de los drones es, quizá, uno de los usos mas extendidos en el mundo de los multirrotores, algo, que hace que el software avance por este camino, como ha ocurrido con Horus.
Creado por la Universidad de Stanford como proyecto y liberado con una licencia propia de la universidad que permite la distribución con código fuente incluidas las modificaciones, el software Horus nos permite, de una manera visual, planificar nuestra ruta de vuelo y filmación con el fin de saber, de antemano lo que nuestro dron va a grabar e incluso hacernos una idea de lo que obtendremos al final, gracias a la combinación de Google Maps y Google Earth.
El software se encuentra actualmente en desarrollo y los autores del proyecto advierten que contiene, todavía, muchas partes incompletas y que podrían fallar. Según vemos entre los patrocinadores del proyecto, además de la propia universidad, se encuentra 3D Robotics, por lo que entendemos que funcionará, inicialmente, con sus drones. Es un gran proyecto que creemos interesante y que, al ser software libre, podría extenderse a todos aquellos drones que permitan la entrada de la ruta de vuelo.
Fuente: Horus