Muchos han sido los supuestos avistamientos de drones cerca de los aeropuertos que, de ser ciertos, ponen en peligro los aviones comerciales y a sus tripulantes y pasaje.
El aeropuerto de Denver ha querido poner freno y evitar que nadie pueda volar sus drones dentro del perímetro de seguridad que poseen los aeropuertos, el CTR, y para ello a creado un grupo especializado en los riesgos y posibles amenazas que pueda sufrir el aeropuerto, algo en lo que la FAA es miembro.
Creo, en mi opinión, que sería mas práctico invertir en educación y formación para que la gente que posea drones, conozca las normas que existen, ya que, muchos, aunque no les exime del delito, vuelan sin conocimiento de las leyes y piensan que sus drones pueden volarse en todos lados. ¿No estaría bien obligar a los fabricantes o importadores de drones a incluir un pequeño folleto de información para explicar lo que pueden o no hacer con los drones? Es posible que se evitarían muchos casos de drones volados en zonas no permitidas.
¿Creéis necesario ese grupo?
Fuente: ATWonline