Los rascacielos en Abu Dhabi tienen el problema de ser totalmente inaccesibles para mayoría de las tareas en la parte exterior de los edificios, algo que ocurre en la mayoría de los rascacielos del mundo.
Para solucionar un problema que poseen desde hace tiempo, han pensado en usar drones para su detección, y, parece, que está funcionando. Según han publicado, uno de los problemas que poseían era que las ventanas con el paso del tiempo, poseen malos aislamientos y por tanto, la temperatura interior se ve perjudicada por la exterior, algo, que hasta la fecha solo podían detectar a manos con operarios colgados por cuerdas desde el exterior.
Tras el rodaje de una de las películas de Fast and Furious, tras ver el uso de los drones para dicha filmación, pensaron que si podían equipar el dron con algo que detecte cambios de temperatura y corrientes de aire, podrían haber encontrado la solución a uno de sus grandes problemas y que les provoca un gasto energético. Con el uso de cámaras termales, unido a los drones, parecen haber encontrado la solución a dicho problema.
Fuente: Thenational