Quetzal Aeroespacial, la empresa mexicana que desarrolla aeronaves no tripuladas, apuesta por la innovación y la tecnología que demanda el público de los drones, pretendiendo convertirse en el líder de este sector.
La creación de este tipo de aeronaves en México, se dio lugar hace siete años, pero realmente comenzó a tener una fuerte introducción en el mercado hace cinco años. Quetzal cuenta con una plantilla de 21 ingenieros, de los cuales el 80% tienen un alto perfil profesional, es decir, poseen doctorados y certificados de maestría o son ingenieros dedicados especialmente a la innovación tecnológica.
De acuerdo con Jorge Ortega Sánchez, director general de Quetzal Aeroespacial, gracias al servicio de alquiler de drones, en diversos sectores podrán obtener multitud de beneficios para sus negocios, como por ejemplo, el agrícola, donde pueden analizar sus tierras sin tener que hacer grandes inversiones, ya que no tienen que comprar los drones. También ofrecen asesoramiento presencial por medio de expertos, que asisten en las pruebas que realizan, para mostrar a los empresarios el verdadero potencial de esta tecnología.
Fuente: Eleconomista