La empresa Mexicana Quetzal Aeroespacial, desarrolladora y fabricante de drones, presentó en los pabellones de la México´s Aerospace Summit 2015, (foro de negocios, especializado en la industria de la fabricación aeroespacial), dos prototipos de alto impacto, el QAE-108 Light y el QAE 108 Light LE, desarrollados por Ingenieros del Instituto Politécnico Nacional.
Están en proceso de certificación por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC). Han sido elaborados con fibra de vidrio y dotados de potentes modo de pilotaje automático con estación de control comercial, despegan y aterrizan sin necesidad de pistas y poseen 90 minutos de autonomía, gracias a la innovación de su batería. Tienen un alcance de radio control de 3 kilómetros a una velocidad de 65 kilómetros/ hora.
Según hemos leído, han sido 5 años de investigación y 10 millones de pesos en inversión (mas de 500.000€), destinados a la innovación y desarrollo de estos prototipos, diseñados para realizar tareas como auxilio en tiempo real, exploración de sistemas energéticos, supervisión de desastres naturales y agricultura de precisión entre otras actividades, y así poder conseguir grandes beneficios para la industria y las personas con esta tecnología cien por ciento mexicana, como por ejemplo, erradicar plagas y perdidas de cultivo mediante la supervisión de estos equipos.
Fuente: Excelsior
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.