La policía alemana ha iniciado una búsqueda del piloto de drones que sobrevolaba el otro día su dron cerca del aeropuerto de Hamburgo y que fue avistado por un avión comercial de la Finnair a una altura de 250 metros y pasando a unos 30 metros del Embraer E190.
El avión comercial notificó rápidamente a la torre de control y, ésta, hizo lo propio con la policía, la cual, acudió a la zona donde debería estar el piloto, pero no llegaron a encontrar nada que les llevara a detener a la persona responsable detrás del vuelo. Ahora, la policía, ha iniciado una investigación para conseguir los datos mas importantes que le hagan llegar hasta el piloto responsable.
Lamentablemente, seguimos leyendo noticias sobre este tipo de incidentes, pero el caso de Hamburgo, demuestra que no por hacer la ley las estricta y prohibitiva, se consiguen mejores resultados, ya que, esta ciudad es una de las que han endurecido localmente las leyes, pero como vemos, cuando no se tiene cabeza, da igual lo estricta que sea la ley.
Fuente: Suasnews