He visto en diferentes medios hablando de nuevos problemas que han aparecido por un mal uso de los drones, algo que hace que cada vez se vea mas cerca una regulación mas estricta, sobretodo por el peso mediático que genera leer estas noticias.
El caso es que en diferentes prisiones de Estados Unidos y Australia se han encontrado con personas que han usado los drones para lanzar en mitad de una prisión droga, tabaco y otras herramientas que podrían ser usadas dentro de la cárcel como moneda de cambio.
También se habla de submarinos no tripulados que transportan la droga a lo largo de México, Colombia y los Estados Unidos, por lo que también nos encontramos con un nuevo uso, que, como con todo, si es útil, acabará en manos de quien no debería.
Como ya hemos dicho en otras ocasiones, regular el tema de los drones no serviría de nada para parar estos ejemplos ya que, el transporte de droga ya es un delito mucho mayor que el simple hecho de no tener licencia de piloto de drones, por lo que, creo que las personas que hacen uso de los drones para este propósito no se frenarán por mucho que los drones estén prohibidos o regulados de manera muy estricta.
Fuente: Mic