Las aplicaciones de drones en manos adecuadas abren nuevos mundos a las ya apasionantes carreras, técnicas de grabación de vídeo y realización de fotografías.
La fotogrametría es una de las técnicas más llamativas. Mediante la realización de decenas de fotografías aéreas tomadas en unas condiciones específicas se pueden recrear en 3 dimensiones edificios, terrenos y todo tipo de objetos con un nivel de precisión que puede llegar a los pocos centímetros si se utilizan los medios adecuados. Si los topógrafos de hace 50 años viesen las posibilidades de los drones actuales, se llevarían las manos a la cabeza.
Este tipo de aplicaciones permiten, después realizar mediciones y cálculos, crear vídeos con paseos virtuales, levantamiento de planos o representación de curvas de nivel con una exactitud muy elevada, sobre todo cuando se utilizan drones con GPS de alta precisión y geoposicionadores en el suelo con coordenadas exactas que faciliten el proceso de cálculo posterior. Lógicamente este tipo de aplicaciones tienen un coste de mercado elevado en concepto de licencias, y los equipos necesarios para realizar los complejos cálculos tridimensionales requieren de procesadores de alto rendimiento y grandes cantidades de memoria.
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.