Las empresas Michigan Aerospace Manufacturers Association y Ausley Associates van a poner en marcha el mayor despliegue del mundo de vehículos no tripulados (UAV) humanitarios para conseguir mejorar la situación respecto a medicamentos en Ghana.
Actualmente, existen zonas en Ghana donde la entrega de medicinas puede llevar hasta 21 días en llegar, principalmente por la falta de recursos para poder alcanzar todos los puntos con pequeños núcleos de población existentes. Estas empresas, han estado en comunicación con el gobierno de Ghana para intentar poner en marcha un sistema de envíos y reparto de productos sanitarios a lo largo del país haciendo uso de, principalmente vehículos no tripulados, aunque, se usarán casi todo tipo de aeronaves.
Lo que en algunos casos podría llevar, como decíamos, hasta 21 días de entrega podría reducirse a algunas horas, siendo algo crítico si estamos hablando de medicamentos para tratar enfermedades como el ébola. Una gran noticia que esperamos se extienda a otros países con situaciones similares y con zonas de difícil acceso donde, los drones, no suelen encontrar problemas para completar su misión.
Fuente: uasmagazine