Uno de los proyectos que lleva la robótica en rueda mucho tiempo es el hecho de construir un exo esqueleto que nos permita ser mas rápidos, o mas fuertes o, simplemente, realizar tareas que nuestro cuerpo no nos permite hacerlas.
Robo-Mate, una de estas empresas que está trabajando en un proyecto que podría ayudar a los operarios en las empresas dotándolos de mucha mas fuerza de la que tienen normalmente y permitiendo realizar tareas mucho mas complejas y exigentes sin necesidad de que noten que están haciendo un esfuerzo. La empresa Robo-Mate está formada por 12 entidades de diferentes partes de la Union Europea, entre las que se incluyen diferentes universidades.
El proyecto, fue desvelado y mostrado la semana pasada nos indica que este tipo de invento, ya no es tan futurista como podríamos pensar hace tan solo unos pocos años. Por el momento, se compone de diferentes módulos por separado, que son, los brazos, el tronco y las piernas, por lo que completan, aunque de manera independiente, todo el cuerpo de la persona.
Fuente: Fraunhofer
Descubre más desde Mas que Drones
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.